El  11 de enero se cumplió el plazo para la inscripción de las listas para la Convención Constitucional, cuyas elecciones serán es el 11 de abril próximo.  Serán 155 los representantes electos para la Convención Constitucional quienes tendrán la importante misión de redactar una nueva Constitución para Chile. Al 11 de enero, según datos publicados en el página web del Servel, en total son 389.568 los patrocinios realizados en línea para los más de 2.230 convencionales constituyentes habilitados, a los que se sumarán los patrocinios realizados por la vía notarial.

Durante estos días se habló de distritos codiciados, pactos inesperados, paridad de género, patrocinios y disparidades entre candidatos independientes y aquellos que representan a los partidos.

En la Región de Los Ríos , el partido Socialista tiene como candidatos a: María Ramona Reyes Painequeo, (PS)Pedro David Muñoz Leiva; el Partido por la Democracia (PPD) lleva a Marco Antonio Leal Ruiz, Diosa Del Rosario Villarroel Pineda, Partido Radical, Exequiel Silva Ortiz por el Partido Demócrata Cristiano (DC) y Rita Soto Savando, independiente.
En el  Pacto Chile Vamos inscritos: Unión Demócrata Independiente, (UDI) , Andrea Petermann, UDI Felipe Mena,  Independiente-Evopoli  María Angélica Fernández, Evopoli  Tomás Mandiola, Renovación Nacional (RN)  Marina Maipallán, y RN  Cristhian Cancino.

Por su parte Revolución Democrática (RD), Aurora Delgado, Felipe Pino y Daniela Milanka y por el Partido Comunista postulan Wladimir Riesco, Marisol Torres y Wladimir Manzano.

A nivel comunal hasta el momento se conocen la participación una mujer que se inscribió para participar de las Constituyentes, es el caso de Marisol Torres (PC).

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *