Entre el lunes 4 de enero y hoy martes 5 de enero, 293 alumnos de la Comuna de Paillaco rendieron la PTU (Prueba de Transición Universitaria) en el Liceo Rodulfo Amando Philippi.
Este año para evitar aglomeraciones en los locales y prevenir contagios por Covid, la prueba de Transición Universitaria se rendirá en 4 fechas por lo que se ha divido a los postulantes en dos grupos: Grupo 1, Lunes 4 de enero, prueba Comprensión lectora y ciencias, martes 5 de enero, matemáticas y historia y ciencias sociales.
En tanto el grupo 2 rendirá su prueba de comprensión lectora y ciencias el jueves 7 y el viernes 8 de enero matemáticas y historia y ciencias sociales.
En el caso de los postulantes de la Comuna de Paillaco no fue necesario dividir a los estudiantes en dos grupos para rendir la PTU, ya que el liceo cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los 293 alumnos.
Según lo señalado por Jefe del Daem, David Martínez, ” el liceo implemento 18 salas donde recibió a 9 estudiantes en cada una, además agradeció la colaboración de Carabineros y representantes del Ministerio de Educación que estuvieron presentes durante las dos jornadas para dar cumplimiento a las medidas de seguridad”.