El ultimo berrinche de Alcaldesa” Ramona Reyes por que concejales no asistieron a reunión de Concejo Municipal
Read Time:2 Minute, 26 Second

El ultimo berrinche de Alcaldesa” Ramona Reyes por que concejales no asistieron a reunión de Concejo Municipal

0 0

El 11 de enero era el plazo máximo para que renuncien autoridades ministeriales, regionales y comunales  quienes postulan como candidatos  a la Convención Constitucional (ese mismo día venció la inscripción de candidatos y candidatas).

Según  la Ley 21200 de diciembre de 2019 reforma que modifica el capítulo XV de la Constitución Política de la República, quienes ocupen altos cargos públicos o funcionarios deben renunciar a sus cargos una vez inscritas las candidaturas para ser parte de una eventual convención constitucional o mixta. 

Y entonces porque Ramona Reyes aun no ha renunciado al cargo como alcaldesa de Paillaco?  ¿ nuevamente infringiendo la Ley? ¿Qué espera para dejar el municipio?

Paradójicamente , la alcaldesa hoy miércoles 13 de enero quiso dirigir la reunión de Concejo municipal, programada a las 10 de la mañana, vía zoom. Pero para su sorpresa, los Concejales Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser no se conectaron a la reunión lo que provoco el enojo de la alcaldesa. En el caso del concejal José Aravena se excusó y la única presente fue la concejala Ruth Castillo.

La autoridad señalo respecto a la actitud de los concejales : “una vez más los concejales varones demostraron una actitud egoísta hacia la comunidad, es insostenible que en bloque no se presenten a una reunión de Concejo Municipal que estaba programada con anterioridad, y en donde además, se iban a tratar temas tan relevantes, como por ejemplo la situación actual de los trabajadores de Aseo y Ornato”, indicó.

Por su parte, el concejal Gastón Fuentes en una entrevista a través de un medio radial local señalo categóricamente : “nos tiene chatos , cada vez  que quiere hacer algo y no le resulta, nos culpa a nosotros, pero de que gestión estamos hablando, alcaldesa Reyes. Usted se va los próximos días, por favor hágalo antes, la Municipalidad de Paillaco, tiene un gran problema, por ejemplo,  el tema del aseo u ornato no surgió en la empresa, surgió por una mala fiscalización, en este caso de la municipalidad, quien es la que contrata los servicios, ahí hay una persona que tiene el carácter de ITO ( inspector técnico de obras) y cuando aparece el problema la semana pasada, todos se preguntaban que paso, y donde estaba la Municipalidad de Paillaco, quienes fueron los que contrataron los servicios de la empresa”.

Además  agrego que la alcaldesa se esta despidiendo de la peor manera que debiera serlo una autoridad que fue elegida democráticamente con una alta mayoría y cuando el tema de aseo y ornato escalo como una noticia publica le pedimos formalmente a través de la administradora, Eugenia Martínez que no esperará la reunión del día miércoles 13 , sino que citara a una reunión de  carácter extraordinario el unes o martes 12, silencio por el foro y no hubo respuesta.

Tampoco la autoridad comunal ha dado respuesta al Concejo Municipalidad ni a la comunidad sobre el pago del finiquito de 30 millones al ex Director del Desam.

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031