Ya es oficial, el Concejal José Aravena disputara el  cargo de alcalde en abril próximo,  apoyado por  Chile Digno. Con el slogan “En Paillaco vivir mejor es posible” comenzo su trabajo en mira de las próximas elecciones municipales.

José Aravena conocido como el  “negrito José”  es militante en el Partido Comunista hace 15 años y representara al Conglomerado Chile Digno.

En su cuarto periodo como concejal de la comuna,  ha tenido un rol activo en apoyo del deporte comunal y  respaldando el trabajo de organizaciones sociales.

Entre las propuestas que incluirá en su plan de trabajo de llegar a ser alcalde, Aravena incluye: construir un gobierno local con la mas amplia participación de la ciudadanía para así  ir seguir mejorando las condiciones de vida de todas las ciudadanas y ciudadanos de la comuna , aplicando los principios de probidad ,innovación , eficiencia y eficacia. Potenciar los diferentes departamentos de equipos profesionales capaces de detectar oportunidades y concretar los proyectos en conjunto con la comunidad, mejorar la salud comunal impulsando el programa Salud en tu barrio. Política proactiva de vivienda social,  creación de entidades de gestión inmobiliaria social municipal para la construcción y mejoramiento de vivienda  con una arquitectura popular que le permita a los pobladores mas vulnerables de la comuna regularizar sus viviendas a precio justo.

En el deporte impulsarlo como expresión de vida saludable y recreación , aprovechando al máximo el uso gratuito de nuestro recintos deportivos.

Incentivar  el programa de escuelas abiertas , que consiste en que los colegios se transformen en espacios abiertos a la comunidad  , llevando a cabo una política de cultura participativa y democrática que desarrolle las manifestaciones artísticas y culturales que son parte de la identidad y patrimonio de la comuna , sin desmedro de la realización de eventos de amplia convocatoria incluyendo a los adultos mayores , jóvenes´.

Promocionar la  equidad de genero ,trabajar con los pueblos originarios   y potenciar el  desarrollo económico y productivo local.

José señalo que “tiene plena convicción  de que somos una real alternativa para dirigir la comuna, además de enriquecer, hacer mas digna, mas hermosa la vida propia y de los demás. Otro Paillaco es posible entre todos y todas podemos* seguir construyendo una mejor ciudad. Para el pueblo lo que es del pueblo”

Recalca que mas que representar a un partido, él se siente apoyado por la gente, dirigentes y trabajadores por  los cuales trabajara y luchara por ser un pueblo mas digno.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *