Para el cirujano dentista y dirigente social Paillaquino es necesario extremar las medidas sanitarias ante el aumento de casos Covid-19.
Como preocupante calificó el Dr. Rodrigo Handschuh las denuncias ciudadanas expuestas en redes sociales los últimos días que revelaron la realización de eventos deportivos y folclóricos en el gimnasio de Reumen sin las medidas sanitarias adecuadas a la fase del Plan paso a paso en que se encuentra la comuna.
Para el profesional de la salud, al tratarse de eventos en recintos públicos, la Municipalidad debe ser garante de las medidas sanitarias y aforos máximos permitidos para evitar que los propios participantes se vean en riesgo y en consecuencia la comunidad de Reumen y Paillaco.
“Estamos en una situación sanitaria muy frágil a nivel regional y comunal y por ello en cada actividad se requieren extremar las medidas de seguridad y deben ser supervisadas tanto por funcionarios municipales como de salud para evitar contagios entre participantes”
Al mismo tiempo, consideró lamentable que tanto deportistas como artistas se vean expuestos a las consecuencias de una inadecuada planificación de los organizadores
“Los últimos meses también han sido complejos para deportistas y artistas por la suspensión de sus actividades normales, pero ello no debe hacernos bajar la guardia y relajar los protocolos, porque finalmente los cuestionados son los propios participantes” finalizó el Dr Handschuh.