“Concejales Schmeisser, Castro, Fuentes y Reyes solicitan reunión por finiquitos de aseo y ornato”
Durante la mañana de hoy se reunieron los  Concejales Mario Schmeisser, Orlando Castro, Gastón Fuentes y Jaime Reyes para analizar la problemática que esta afectando a los  trabajadores de Aseo y Ornato en lo que se refiere al pago de sus finiquitos por termino de contrato con la empresa de aseo Genesis
Recordemos que los  trabajadores esperaban un finiquito superior al millón de pesos, ya que a fines del 2018 habían firmado un contrato a plazo fijo que duraba dos años. Sin embargo, la frustración comenzó cuando se enteraron que la empresa Genesis, propiedad del Ex-Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos, les estaba ofreciendo una cifra cercana a los 400 mil pesos.

Lo que los  trabajadores de aseo y ornato no recordaban es que el año 2019 la empresa Genesis les hizo firmar un anexo de contrato donde los pasó de plazo fijo a faena lo que en palabras simples significa que en lugar de sacar como finiquito aproximado de 1.235.690 van obtener 436 mil pesos.

Es por lo anterior, que el Concejal Schmeisser señalo que los Concejales antes mencionados solicitaron a la administración la realización de una sesión de Concejo Extraordinaria para pedir explicaciones respecto a los finiquitos de los trabajadores, y de igual forma que pueda existir información formal al respecto.
Es así como esperar la realización de esta reunión a más tardar el día de mañana para poder dar claridad a los trabajadores de Aseo y Ornato respecto a sus finiquitos, cuál será el monto y principalmente los motivos, agrego el concejal.
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *