Los Concejales Gastón Fuentes, Mario Schmeisser, Jaime Reyes y Orlando Castro nuevamente no  se conectaron a la Reunión de Concejo Extraordinaria programada para hoy, por lo tanto no se logro el quórum requerido no se pudo sancionar diversas materias relevantes y las cuales estaban en tabla , entre ellas la renovación de 89 patentes de alcoholes.

La aún alcaldesa Ramona Reyes manifestó que “una vez más los concejales de oposición no se presentan a la reunión de Concejo Municipal. En esta ocasión no se conectaron porque no accedí a convocar a una sesión ordinaria, de tal manera que aseguraran el pago total de sus dietas, el monto que los concejales reciben mensualmente por conectarse a tres reuniones. Lamento la pequeñez política de estos cuatro concejales, quienes no sólo están dañando gravemente el funcionamiento municipal, sino también afectando a comerciantes que ya han sido golpeados por la pandemia”.

Además de la renovación de las patentes de alcoholes en esta reunión se votaría el pago del Artículo 45 a funcionarios de salud, dos avenimientos laborales y modificaciones presupuestarias del municipio y de los departamentos de Salud y Educación.

Estos antecedentes se sumarán a la presentación por notable abandono de deberes que la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, están preparando en contra de los ediles Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *