A tan solo 2 días de dejar su cargo, la Alcaldesa Ramona Reyes decide junto a los concejales  José Aravena y Sra. Ruth Castillo acusar de notable abandono de deberes a los “rebeldes” concejales Jaime Reyes, Orlando Castro, Gastón Fuentes y Mario Schmeisser, quienes no presentaron por segunda semana consecutiva a sesión virtual de Concejo Municipal donde se votarían dos avenimientos laborales, el pago de un incentivo para funcionarios de salud y la renovación de 84 patentes de alcoholes.

La acusación será presentada ante el Tribunal Electoral Regional según lo informado  por la autoridad comunal, quien además señalo que “una vez más estos cuatro concejales muestran su pequeñez política, manifestando sus diferencias conmigo no conectándose a reunión, sin embargo, con este acto no me afectan a mí, sino que a toda la comunidad porque dificultan el normal funcionamiento del municipio. Anteriormente impidieron la construcción del Laboratorio Clínico Municipal y en específico, tras su ausencia del día de hoy, es probable que perdamos dos juicios laborales lo que causará un perjuicio económico al municipio; tampoco se podrá pagar este mes el Artículo 45, que es la única forma que la atención primaria municipal puede mejorar remuneraciones y reconocer el trabajo que realiza el personal de salud en forma especial durante esta pandemia. Asimismo, 84 emprendedores locales serán afectados porque no obtendrán la renovación de sus patentes de alcoholes, lo que afectará gravemente sus ingresos”, expresó.

Reyes en su ultima reunión de concejo antes de abandonar su cargo, agradeció el apoyo de los Concejales Aravena y Concejala Ruth Castillo durante su gestión, quienes  recordemos son candidatos a la alcaldía por la comuna de Paillaco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *