Durante el balance de la situación del coronavirus en el país, se informó que durante la última jornada se registraron 3.685 casos nuevos -la cifra más alta reportada en los últimos seis meses- y 97 fallecidos.

 

Durante la mañana el Ministerio de Salud anunció una serie de cambios en el plan Paso a Paso, entre los que destaca que tres comunas del país retrocederán a cuarentena. Además, tres municipios del país y dos provincias pasarán a transición y otras ocho ciudades a la fase de preparación.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que retroceden a la etapa de cuarentena las comunas de La Unión, en la Región de Los Ríos; y San Javier y Maule en la Región del Maule. La medida comenzará a regir el 9 de enero a las 5 de la mañana.

En la Region de Los Rios, la  Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de la Región de Los Ríos, ha confirmado 191 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

97 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 49 mujeres con edades entre los 6 y 95 años; y 48 hombres de edades entre los 3 y 92 años de edad. De estos casos, seis aún están sin trazabilidad, 14 aún se encuentran en investigación y 75 son casos secundarios.

·24 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a 16 mujeres con edades entre los 20 y 85 años; y a ocho hombres con edades entre los 14 y 55 años de edad

De estos casos, tres aún están sin trazabilidad, cuatro se encuentran en investigación y 16 son casos secundarios,  22 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a 13 mujeres de 10 y 87 años; y nueve hombres de 8 y 80 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 21 son casos secundarios.

14 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a ocho hombres con edades entre 4 y 67 años; y a seis mujeres con edades entre 6 y 72 años de edad. De estos casos, uno aún están en investigación y 13 son casos secundarios.

7 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a cinco mujeres de 25, 27, 30, 35 y 51 años y dos hombres de 7 y 32 años de edad. Todos son casos secundarios.

7 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a cuatro mujeres de 28, 49, 74 y 78 años y tres hombres de 16, 18 y 68 años de edad. De estos casos, uno aún están en investigación y 6 son casos secundarios.

5 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres hombres de 20, 31 y 60 años y dos mujeres de 16 y 42 años de edad. De estos casos, uno se encuentra en investigación y cuatro son casos secundarios.
5 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a tres hombres de 13, 45 y 66 años y dos mujeres de 26 y 69 años de edad. De estos casos, dos aún está sin trazabilidad y tres son casos secundarios.
3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a dos hombres, ambos de 31 y a una mujer de 31 años. Todos son casos secundarios.
3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 5 y 39 y a una mujer de 37 años. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad y uno es caso secundario.
2 casos en la comuna de Corral, correspondientes a dos mujeres de 7 y 74 años. Ambos, son casos secundarios.
1 caso en la comuna de Mariquina, correspondiente a un hombre de 27 años. Este caso aún está en investigación.
El caso número 191, corresponde a un caso confirmado en Los Ríos, pero que fue derivado a Puerto Montt.
De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 777 casos activos por residencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *