Columna de Opinión.   Carlos Barriga Kunstmannn

El adiós a una década de gobierno absoluto de personas ajenas a nuestra comuna sin identidad y solo con el propósito de llenar sus bolsillos mientras pudieron.

No será un trabajo fácil para nuestras nuevas autoridades ya que además de presentar a la comunidad nuevas propuestas deberán lidiar con todos los temas que se hicieron mal, en este sentido quiero referirme solo a los últimos acontecimientos vistos en la municipalidad en relación a la entrega y despedida de la ex alcaldesa a quien al parecer le ha costado mucho dejar el cargo después de estos 12 años de dictadura como se ha dicho en varios medios.

Uno de esos temas, sin duda  será el gran desorden administrativo que ha dejado esta administración, deudas pendientes, exceso de contrataciones y una cantidad informes de contraloría pendientes y que quizás paralelamente redundaran en juicios de cuenta.

No es posible pensar que al final un periodo tan extenso con altos y bajos deba dejar en su entrega un desorden interno, descalabro en la finanzas municipales, juicios que hay que pagar, cargos amarrados, violando un principio fundamental de los municipios que es el de ocupar de la mejor forma posible los escasos recursos en beneficio de satisfacer las necesidades de su comunidad.

Inconcebible y demencial la eliminación de un cargo necesario e indispensable para el ordenamiento administrativo de un departamento, maniobra  que se venía tejiendo varios meses atrás con el pleno conocimiento de la primera autoridad y de algunos concejales al parecer, con una indemnización millonaria que solo fue respaldada por le ex alcaldesa y dos concejales.

Otro tema engorroso al termino de de esta administración es la famosa licitación de aseo y ornato, un gran problema par quienes asuman la dirección de esta comuna ya que al parecer esta gente fue engañada. Y como es la tónica en esto no hay responsables y el municipio va tener que desembolsar una gran suma de dinero por la irresponsabilidad de algunos.

En definitiva una nueva era con nuevas autoridades pero con una suma de temas pendientes que no serán fácil de enfrentar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *