Este es un perfecto ejemplo de perseverancia, trabajo duro y apoyo de la familia: hablamos de Lucas Benavides Pacheco.

Lucas a sus 21 años ya ha hecho historia al convertirse en un nuevo jugador en debutar en la Primera División del futbol chileno.

Su padre Luis Benavides conocido vecino de Paillaco y funcionario publico nos cuenta que la gran a motivación de su hijo por el futbol , es ser como él , quien también fue un gran jugador del balón pie y poder ayudar a su familia.

Lucas comenzo a jugar a los 6 años en la Escuela de Futbol Municipal hasta los 11 años y luego en el Club Paillaco Atlético hasta  los 12 años. Gracias a sus habilidades técnicas, aptitudes físicas, motivación , el Club Huachipato de Talcahuano lo recluta a los 12 años como jugador infantil juvenil hasta completar la edad de cadete y donde termina su enseñanza media.

Luego a los 8 años en el Club de Huachipato , Lucas por primera vez firma su primer contrato como jugador profesional  y deciden enviarlo a préstamo durante la temporada 2020 al Club San Marcos de Arica junto a otros compañeros para que adquieran rodaje y minutos en el Campeonato Profesional de la Primera B de la A.N.F.P y luego regresar a Huachipato , club dueño de su pase.

El pasado 29 de diciembre, Lucas debuto oficialmente en el futbol profesional cuando entro con la camiseta 16 de San Marco de Arica  a los 68 minutos del partido que su equipo gano a Barnechea por la cuenta mínima por el Campeonato de  la Primera  División B.

Actualmente solo se dedica a su profesión de futbolista pero no descarta a futuro iniciar estudios universitarios en el área del deporte para obtener un titulo,  ya que la carrera de un futbolista es muy corta.

FAMILIA

Sin duda su gran pilar y cable a tierra ha sido el apoyo incondicional de su familia ya que desde que se fue a los 12 años hasta hoy han seguido reforzando su formación como futbolista y persona.

Luis su padre nos cuenta: ” lo que él  eligió es muy difícil e injusto en muchas ocasiones ya que se deben sacrificar muchas cosas sobre todo el estar lejos de la familia en fechas importantes como navidad, cumpleaños, fin de año pero el que no tiene perseverancia y un equilibrio emocional fuerte para  sobrellevar las adversidades se queda en el camino”.

Agrega que toda “su familia, compañeros y amigos están felices delo que esta haciendo pero solo esto es el comienzo y solo depende de él seguir creciendo y que se sienta orgulloso de ser paillaquino y siempre lo remarca.

Esto le servirá a todos los niños futbolistas de Paillaco que verán que  con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad se pueden lograr los sueños”

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *