En horas de la tarde del pasado sábadoel Presidente Sebastián Piñera fue visto en la playa de Cachagua acercándose a algunas personas y sacándose fotos sin mascarilla.

Por esta razón, y ante la innumerables críticas, el Mandatario ofreció disculpas mediante sus redes sociales, asegurando que “fue un error que lamento”.

Sin embargo, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Presidente por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia.

“Todos pudimos ver como se paseó por la playa sin usar mascarilla, acercándose a escasos centímetros de otras personas con las cuales se fotografió, y todo ello viola la normativa que se estableció por parte del ministerio de Salud para el uso de las playas“, puntualizó el abogado.

“Por un mínimo de respeto al principio de igualdad ante la ley, el Presidente Piñera tiene que ser sancionado, y para ello interpuse la correspondiente querella criminal ante el Juzgado de Garantía de La Ligua“, aseguró Rendón.

Finalmente, el abogado querellante explicó que las sanciones dispuestas en el artículo 318 van desde una multa hasta presidio menor en su grado medio, pero que espera que el mandatario solo sea multado. “Eso igualmente es una sanción penal y que deberá aplicarse en el correspondiente procedimiento penal“, sentenció.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *