La primera autoridad manifestó su preocupación porque en los últimos tres días Paillaco ha sumado 24 casos nuevos y un fallecimiento

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su preocupación por la importante alza de casos de Covid-19, que durante la última semana ha presentado la comuna de Paillaco, más el lamentable deceso de una vecina de 63 años de edad.

La primera autoridad comentó que en los últimos tres días, la seremi de Salud ha comunicado 24 nuevos contagios para la comuna y que este viernes la cifra de casos activos ascendió a 39 personas.

“Tenemos brotes familiares enormes -principalmente en los sectores rurales- sabemos que las familias quieren compartir porque durante muchos meses han estado distanciadas, pero por estos días la situación en la región es crítica. Si no reforzamos las medidas de autocuidado desde hoy, Paillaco caerá en cuarentena y eso producirá un daño invaluable en la economía local”, expresó.

Ramona Retes reiteró que mientras no exista una vacuna, la única medida de prevención es el autocuidado. “Somos insistentes con el uso de la mascarilla que debe ocuparse en todo momento, cubriendo nariz y boca; también debemos evitar toda reunión social, mantener distanciamiento físico cuando hacemos compras o trabajamos y lavar nuestras manos de forma frecuente con agua y jabón o alcohol gel”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *