El Gobierno informó que la comuna de Paillaco retrocederá a Fase 1 de Cuarentena este próximo sábado. 

Sin duda alguna, nos preguntamos del ¿Por qué ahora cuarentena con 27 casos?,  siendo que hace meses la ciudadanía pedía a gritos esta medida con más de 60 casos y las autoridades sanitarias hizo oídos sordos.

Está medida es una lápida para el comercio local y temor para los emprendedores de Paillaco viendo afectadas sus ventas y el cierre de algunos locales por algunas semanas.

Cabe destacar, que este mes es de gran importancia para ellos, donde las ventas aumentan gracias a la navidad y peor aún, muchos ya habían invertido un gran capital para abastecerse de productos.

¿Que pasará con los feriantes? aún no hay respuesta por parte de las autoridades sanitarias y mucho menos del municipio para darles una solución.

Para el día de mañana viernes, los comerciantes están convocando a una reunión en la plaza de la república durante las 16:00 hrs a todos los emprendedores, comerciantes formales e informales para recaudar firmar y enviar un oficio para revocar esta medida que perjudica sobre todo el comercio local.

Es importante activar el comercio local, pero estas medidas solo ayudan a perjudicar a los pequeños comerciantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *