Municipio se encuentra preparando plan para ayudar a comercializar los productos de emprendedores locales

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se reunió con un grupo de pequeños emprendedores que esta mañana llegaron al municipio a solicitar apoyo para seguir comercializando sus productos mientras se extienda la cuarentena.

“Emprendedores formalizados como aquellos que no lo están, se encuentran igual de angustiados por tener que dejar de comercializar en la víspera de las fiestas de fin de año. Desde que supimos que Paillaco entraría en cuarentena, estamos viendo diversas estrategias y medidas que les permitan vender su mercadería, por lo que les hago un llamado a la tranquilidad y a no perder la fe en el trabajo que está realizando el municipio y esta alcaldesa”, expresó.

Ramona Reyes recordó que en estos 9 meses de pandemia, el municipio ha sido proactivo en ejecutar acciones que favorezcan a las familias más afectadas socioeconómicamente.

“Hemos utilizado los recursos correctamente, lo que nos ha permitido entregar miles de canastas de alimentos y gift card a las familias más vulnerables e incentivos económicos a comerciantes y artistas”, manifestó.

La primera autoridad reiteró el llamado a la calma y pidió a la comunidad no dejarse manipular políticamente. “En estos momentos hay muchos candidatos a diversos puestos, yo creo que no corresponde manipular a personas que están desesperadas, es muy poco probable que un candidato tenga el poder para llamar a Santiago y lograr que a Paillaco lo saquen de cuarentena, eso no existe y es engañar a la población”.

Finalmente, la alcaldesa pidió a cada vecino y vecina reforzar su autocuidado para que la cifra de contagios continúe descendiendo y la comuna no extienda la cuarentena por más de dos semanas.

“Desde este sábado estaremos en cuarentena porque la comunidad de Paillaco se relajó; si desde ahora las familias dejan de visitarse, se suspenden las fiestas y cada persona cumple con el uso correcto de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, en dos semanas -o quizá antes- podríamos avanzar a Fase 2, pero eso sólo lo lograremos con el compromiso de cada uno”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *