Vecinos solicitan que  municipalidad de Paillaco puedan abrir los espacios deportivos y recreativos al aire libre.

Cabe destacar, qué en la fase 3 de preparación se puede “Realizar actividad deportiva solo en lugares abiertos, y participar en deportes colectivos con máximo 25 personas. Sin público.” Según señala las medidas del plan paso a paso interpuesto por el gobierno ante la crisis sanitaria.

Carta pública enviada a diario el Paillaquino.cl

“Quisiera exponer un tema que me ha dado vuelta estos días y tiene que ver con la no disposición de los recintos deportivos para el desarrollo de actividades al aire libre. Manifiesto este tema, dado que veo cada día a personas, jóvenes y adultos saltando cercos para poder ir a distraerse un rato en los estadios y cancha de skate. No es posible que el municipio no active un plan de contingencia y abra los espacios deportivos y recreativos al aire libre. Es muy importante para la comunidad en esta pandemia y en particular en la etapa que se encuentra paillaco desarrollar actividades deportivas que ayudan a las personas a sentirse un poco mejor física y psicológicamente, quizás hay que controlar los ingresos o disponer medidas de protección más acuciosas para evitar cualquier contacto. Todos los días también se puede ver como deportista se van a distraer a unas canchas sintéticas particulares o ver también en las tardes como se ocupan las canchas de tenis, entonces mi pregunta es por qué no se disponen los estadios para que las personas puedan ir a desarrollar alguna actividad física.

Dejo la interrogante y solicito a las autoridades tomen carta en el asunto para que abran los estadios bajo los resguardos pertinentes y podamos en las tardes ir a despejarnos un rato a esos espacios que son públicos y están ahí sin ocuparlos. “

Carlos Barriga K.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *