Medida comenzará a regir a partir de este jueves 5 de noviembre

El gobierno informó que, a contar de este jueves 5 de noviembre, los restaurantes y cafés de las comunas que se encuentran en Fase 3 de Preparación, podrán atender público al interior de sus locales.

El comunicado indica que el aforo máximo corresponderá a un 25% de la capacidad del local y que el público podrá permanecer hasta 2 horas en el lugar. En tanto, los restaurantes o cafés deberán comprometerse con que el distanciamiento entre mesas sea de al menos 2 metros y que haya ventilación permanente.

El encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Cristian Navarrete, destacó que ésta es una gran oportunidad para los emprendedores gastronómicos, pero que debe aprovecharse tomando todos los resguardos correspondientes.

“El sector gastronómico es uno de los más afectados durante esta pandemia, por lo que esta autorización es una oportunidad para la reactivación económica, pero sólo será exitosa si tanto el público como los locatarios cumplen con las medidas de higiene recomendadas”, indicó.

Navarrete agregó que aquellos emprendedores que tengan dudas o consultas sobre esta medida, pueden escribir a la cuenta de Facebook Umdel Muni Paillaco o llamar al teléfono celular +56942215519.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *