El impulsor y coordinador del proyecto, Dr. Rodrigo Handschuh, expresó su alegría al tratarse de la primera iniciativa de su tipo en la región.

Como un gran aporte a la prevención y control de incendios domiciliarios fue calificado por los miembros de la Junta de vecinos “Desarrollo y Progreso” la reciente entrega de 60 extintores para familias del barrio sur de Paillaco mediante un proyecto inédito en la Región.

El financiamiento, que asciende a $ 1.962.715, proviene de la subvención de seguridad ciudadana del 6% FNDR del gobierno Regional de Los Ríos 2020, con el cual se realizó la compra de los extintores portátiles y la realización de un simulacro al aire libre donde vecinos y vecinas aprendieron su uso de manera correcta.

El Dr. Rodrigo Handschuh, cirujano dentista y presidente de la Junta de vecinos “Desarrollo y Progreso”, indicó que “esta iniciativa es única en la Región y es un orgullo para Paillaco seguir conquistando logros y soñando con nuevos desafíos, especialmente cuando existe la energía de los dirigentes para hacer cosas grandes”.

Por su parte, Edith Romero, vecina beneficiada, destacó la importancia de contar con un extintor en su domicilio y conocer su uso.“Hace años trabajé en una oficina donde había un extintor, pero con los años se olvida su uso, este equipo es importantísimo cuando se vive sola…me siento orgullosa de haber recibido un equipo para mi casa”

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Gabriel Montecinos, encargado de la oficina de Seguridad Pública Municipal y las actividades prácticas estuvieron a cargo de voluntarios de la Primera compañía de bomberos “Germania” de Paillaco.

Es importante destacar que este proyecto considera la entrega de extintores a 3 organizaciones sin fines de lucro de la comuna cuya necesidad fue pesquisada previamente y su entrega se realizará las próximas semanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *