El médico cirujano y periodista, Miguel Angel Carrasco, evidenció la necesidad instalar en Paillaco un Centro Comunal de Rehabilitación del Consumo perjudicial Alcohol y Drogas.
Desde junio de este año, el médico Carrasco viene pidiendo este espacio «tiene que ser con un enfoque ambulatorio que apoye a la rehabilitación y reinserción en la comunidad del usuario en consumo, además de realizar actividades enfocadas a la prevención del consumo».
Para Carrasco este espacio debe tener un equipo integral de salud, con un médico psiquiatra de cabecera, medico general, terapeuta Ocupacional, psicólogo, TENS, técnico en rehabilitación, enfermero y asistente social
Este centro ambulatorio debería entregará atenciones individuales, atenciones grupales y talleres ocupacionales enfocados principalmente a aumentar la funcionalidad y desempeño en el medio que rodea al quien consume: Ergoterapias, arteterapia, estimulación cognitiva, taller de prevención de recaídas.
«Cuando logras avanzar en tu tratamiento, se encargan de apoyarte en volver a participar de procesos educativos o laborales», explicó Carrasco.