El conglomerado “Chile Digno, Verde y Soberano” dio a conocer este domingo la lista de quienes podrían eventualmente redactar la nueva Constitución. Además del humorista, figuran otros rostros del espectáculo.

El humorista Daniel Fica, más conocido como “Bombo Fica” fue oficialmente presentado como precandidato a constituyente por el conglomerado “Chile Digno, Verde y Soberano”.

La agrupación, conformada por los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y otros del comando “Apruebo Chile Digno”, dio a conocer este domingo la lista de quienes podrían eventualmente redactar la nueva Constitución.

Además del reconocido comediante, destacan también otras figuras del espectáculo, tales como los actores Bastián Bodenhöfer y Mauricio Pesutic. Asimismo, pusieron en sus filas al escritor Jorge Baradit y la abogada Bárbara Sepúlveda.

Recordemos que Fica ya había señalado que le gustaba la idea de postular al cargo. En conversación con La Cuarta, señaló que “a mí me agrada la idea, porque siento que es un compromiso personal de decir muchas cosas que uno se las tiene guardadas para poder transmitirla con la seriedad que corresponde. Imagínate crear este nuevo pacto social donde tengamos una Constitución que sería de todos y para todos los chilenos”.

Bajo la misma línea, expresó: “quiero representar al chileno medio, al que sufre con el Transantiago, que tiene problemas con la cuenta de la luz porque le cobran gastos excesivos. Quiero entender desde mi compromiso social, más que del político”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *