Dirigentes interpondrán denuncia a la SEREMIA de Salud por reuniones de Kast en Paillaco para que instruyan un sumario sanitario.
Read Time:2 Minute, 36 Second

Dirigentes interpondrán denuncia a la SEREMIA de Salud por reuniones de Kast en Paillaco para que instruyan un sumario sanitario.

0 0

La visita del ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano era con el fin de recaudar firmar para la legalización del partido en Los Ríos. 

Fueron dos reuniones que realizó Kast en Paillaco, en la última hubieron manifestaciones en contra del político en dependencias del pesca y caza para expresar su descontento ante sus posturas y dichos.

Pasadas las 15:00 hrs del lunes pasado, José Antonio Kast se reunió con agricultores y simpatizantes para analizar tema país y con el fin de recaudar firmas para la legalización del Partido Republicano en la región de Los Ríos. Para posteriormente, durante las 19:00 horas el político chileno se reúne con creyentes de la región evangélica en un reunión privada en el Club pesca y caza.

Protestas fuera del recinto

Respecto a la segunda actividad un grupo de dirigentes políticos y sociales en compañía del Concejal José Aravena se reunieron en las dependencias del centro de eventos Pesca y Caza para expresar su descontento ante las posturas y dichos del ex presidenciable.

Según nos señala José Luis Bulnes, el motivo del descontento a la visita de Kast fue “para mostrar nuestro descontento e interpelar a JAK, respecto de sus postura y opiniones homofóbicas y discriminadoras, en un discurso que relativiza y minimiza las evidentes violaciones a los derechos humanos que se han producido en el país por agentes del estado, desde las manifestaciones ciudadanas producidas desde el estallido social de octubre del año pasado.”

Agregando que, “quisimos hacerle presente a irresponsabilidad de hacer un acto político de junta de firmas para alcanzar la inscripción de su partido político, utilizando falsamente la excusa de la realización de un evento religioso de carácter evangélico. Pudimos constatar la presencia de notario en la actividad. Si bien es cierto, en nuestra es posible realizar este tipo de actividades, tomando los resguardos necesarios y cumpliendo con los protocolo establecidos por el MINSAL, el señor Kast y sus seguidores convocaron a personas que son ajenas a la comunidad Paillaquina, quienes venían de comunas en cuarentena total ir estar en fase 1, como Valdivia. Es más, un concejal UDI de esa comuna estuvo presente en este acto.”

Mientras tanto, señalan que interpondrán denuncia a la SEREMI para que instruya un sumario sanitario producto a la reunión realizada por el ex presidenciable “Esta situación genera indignación debido a que la comunidad Paillaquina acaba de salir de la fase 2, debido a la disciplina y buen comportamiento de la mayoría de los vecinos, para tener que vernos expuestos a las posibles nuevos contagios por acciones irresponsables cómo estás.”

“Está es una interrogante qué trataremos de dilucidar mediante la interposición de una denuncia ante la SEREMI de Salud, en la que solicitaremos que se instruya un sumario sanitario y eventuales sanciones para los responsables.” Comentó Bulnes.

Finamente, los dirigentes señalan que no pudieron conversar con el político “La actividad del señor Kast terminó con su salida camuflada entre sus adherentes, respaldado de un fuerte contingente policial que lo acompañó durante toda su actividad. Por lo que no tuvimos la oportunidad de hacerle presentes nuestros reparos a su forma de proceder.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30