Sin duda uno de los temas más relevantes y necesarios para la comuna es el aspecto economico, dada la escasa oportunidad de empleos que existen lo que significa que muchas personas tienen que salir de la comuna a buscar oportunidades por fuera.

En tan sentido, para el Concejal Schmeisser uno de los temas que le genera mayor preocupación es como se articula la economia en la comuna para la cual considera que es de suma importancia poder atraer empresas a Paillaco que brinden sustento laboral realizando una articulación público – privada.

Sin embargo señala que eso no es todo, algo que debe primar es el fomento a los emprendimientos y apoyo en los procesos, crear un centro de negocios en la comuna que articulo y apoye a todas las personas que con sus esfuerzos han levantado sus pymes así como el apoyo en herramientas a la comercialización de productos del mundo rural, no basta con discursos bonitos, las herramientas se deben entregar y existir un acompañamiento en todo el proceso.

En esta misma linea aseguró que Paillaco se encuentra estancado hace años, es necesario un nuevo impulso y apoyar a la gente local.

Ante la consulta sobre la contratación de profesionales en el municipio, este nos señaló que un punto fundamental en su programa es darle la oportunidad y espacios a la gente de Paillaco “Muchos se quieren quedar en la comuna, pero no se les dan los espacios”.

Por Prensa Concejal Mario Schmeisser. 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *