Vecinos de los sectores de Cerrillos, El Cardo y Regina, denunciaron grave contaminación del estero Merrahue, donde presuntamente se han vertido purines y distintos desechos de predios agrícolas.

El lugar donde se produce la contaminación esta ubicado en la ruta T-685, a la altura de la localidad de Cerrillos. En esta zona los vecinos han capturado fotografías del estado en que pasa el agua de los canales y del propio estero, en ellas se puede apreciar como circula colmada de purines, emanando malos olores, lo que afecta constantemente la calidad de vida de los vecinos de estos sectores.

La preocupación de las personas que habitan estos sectores radica en el daño que puede generar en sus cultivos, animales y familias por estar constantemente expuestos al mal olor y a la suciedad que acarrean los canales y el propio estero.

En mayo de este año, la superintendencia de Medio Ambiente en respuesta a un oficio presentado por el senador Alfonso De Urresti, respondió que “a la fecha no existe registro de denuncias sectoriales ni ciudadanas por los hechos que se señalan, así como tampoco instrumentos de carácter ambiental asociados, que permitan la fiscalización de este servicio en la zona”.

Cabe señalar que en temporada estival el estero Merrahue y el río Regina se unen, por lo cual son altamente concurridos por vecinos y turistas.

Extraída de Noticiaslosrios.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *