Frente a la proximidad de las  primarias, el Partido Demócrata Cristiano lanzó su lista con los candidatos proclamados para la elección de gobernador y alcalde en la Región de Los Ríos.

En Paillaco, fue ratificada como candidata a la alcaldía de Paillaco la actual concejala Ruth Castillo. En en resto de las comunas, Mario Cumian fue priorizado para la comuna de La Unión, Teresa Gutiérrez para Mariquina, y Gonzalo Espinosa para la comuna de Valdivia.

Para el cargo de Gobernador Regional, el nombre propuesto es el actual consejero regional, Waldo Flores.

Cristián Cuadra, Delegado de la Junta Nacional de la PDC por la Región de Los Ríos, comentó al respecto que “el partido viene trabajando hace meses la definición de las candidaturas, priorizando especialmente las candidaturas a alcalde, creemos que todos ellos representan fielmente los intereses y necesidades que esperan ver solucionadas cada uno de los habitantes de la región. Hemos puesto grandes nombres, gente que tiene experiencia como concejales, consejeros regionales, que han tenido la oportunidad de mostrar el liderazgo y gestión que pueden realizar”.

Pese a la discordancia que existía por parte del Frente Amplio, quienes descartaron en primera instancia participar de las primarias con la ex Nueva Mayoría, Cuadra señala que “llamamos a todos los partidos de la oposición y especialmente la gente del Frente Amplio a poder sumarse a esta iniciativa. Lamentamos el traspié que han tenido, pero creemos que hoy, más allá de cualquier interés partidario se necesita llegar a acuerdos”

Según el Servicio Electoral (Servel), las fechas para las eventuales primarias serían el 29 de noviembre, mientras que las elecciones generales para Gobernadores regionales, Alcaldes y Concejales esta fijada para el 11 de abril del 2021.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *