Este miércoles 7 de octubre, a las 10 horas, sesionará la Comisión de Salud con la finalidad de analizar la grave situación por la que están pasando los trabajadores de la atención primaria de Paillaco.

A la cita están convocados los concejales, la administradora municipal, el jefe de salud César Durán, los dirigentes gremiales Ricardo Díaz y Renato Araya, además de Jessica Olabe representante de los TENS.

Orlando Castro, presidente de la Comisión de Salud Municipal, explicó que este encuentro nació que junto a los concejales Fuentes, Reyes, Schmeisser recogimos las peticiones de los funcionarios, quienes no contaban con los recursos para la compra de sus uniformes de trabajo, por lo tanto existe una evidente necesidad de destrabar el conflicto».

En el encuentro se analizará el tema de la eventual  modificación presupuestaria y se espera un productivo dialogo con los dirigentes de la salud.

FALTA DE EMPATIA MUNICIPAL

Sobre la delicada situación de la salud primaria de Paillaco, Orlando Castro señalan que es»muy preocupante, porque esto indica un falencia administrativa, al no preveer estos temas. Con un visión más clínica que administrativa, esto no hubiese pasado».

Para futuro, Castro espera de parte de las actuales autoridades municipales una actitud «mucho más pro-activa, utilizando los recursos para enfrentar la pandemia, sin descuidar a nuestro adultos mayores crónicos. Además, poniendo énfasis en el recurso humano, respetando sus derechos y descansos, con especial preocupación, por los remplazos».

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *