No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios, señaló Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes ofició a la dirección regional de la Junji para que posponga la apertura de las ocho salas cunas y jardines infantiles que tiene en Paillaco.

Reyes dio a conocer que las funcionarias de al menos seis establecimientos fueron llamadas a reintegrarse la semana pasada y que el ingreso de los niños y niñas está programado para el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

“No se puede experimentar con los niños y niñas cuando tenemos un peak de contagios en Paillaco, nuestras peores cifras en seis meses de pandemia. El deber de la Junji es velar por el cuidado y protección de la infancia, y si esta institución no lo realiza, lo haremos desde el municipio, presentando las acciones administrativas y judiciales que nos permitan asegurar su salud”, expresó.

Ramona Reyes también realizó un llamado a las familias a no enviar a sus hijos e hijas a los jardines. “Tenemos 49 casos activos, cifra que seguramente aumentará porque estamos a la espe ra de más de 100 test de PCR; hay dos personas en la UCI y tres hospitalizados en Paillaco, definitivamente estos no son momentos para experimentar”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *