La SEREMI de Salud, reafirmó que con el permiso interregional no se podrá ingresar a la Región de Los Ríos, debido al cordón sanitario que hay en el territorio.

A partir de este lunes 28 de septiembre, y tras la autorización que realizó el Ministerio de Salud, las personas podrán trasladarse entre diferentes regiones con un permiso interregional obtenido en Comisaría Virtual.

Este permiso regirá para los lugares del país que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del plan “Paso a Paso”, y para hacer efectivo el ingreso a los lugares las personas deberán contar también con el Pasaporte Sanitario que se obtiene en el sitio web www.c19.cl.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que las personas que deseen ingresar a la región no podrán realizarlo con el permiso interregional, ya que la medida impide el paso por territorios que tengan cordón sanitario.

“Entre las restricciones para el permiso de desplazamiento interregional, no puede ser usado en horarios de toque de queda, y no permite el ingreso a lugares donde existen cordones sanitarios, situación de nuestra región”, dijo la SEREMI.

“Para ingresar a nuestra región, sigue estando vigente la exigencia de salvoconducto que es un permiso diferente y que también se obtiene en Comisaria Virtual, y el pasaporte sanitario correspondiente”, aclaró la autoridad.

 

Nota extraída desde rioenlinea.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *