Quincho La Luma.cl conversó con algunos integrantes del Rayen Mapu para conocer su impresión, partiendo por Elio Velasquez, destacado compositor, y director de orquesta y coros.

“Me parece estupendo todo, porque mientras más cosas se hagan por Paillaco, más grandes vamos a ser y una comuna más reconocida, mejor querida. Por eso, todo lo que sea por Paillaco, como esté esquinazo magnífico que estamos volviendo a revivir, que sea un gran regalo para uno de nuestros fundadores de nuestro matrimonio comunal.

A su vez, Luis Quichiyao, compositor, recopilador, guitarrista, cantante de música chilena, fundador del conocido conjunto Rayen Mapu señaló: “Me faltarían palabras para decir lo que significa este homenaje. Estoy con susto porque quiero merecer esto; le estoy pidiendo a Dios más vida para poder merecer este momento.

Elio Velasquez, reconocido folclorista Paillaquino, fundador del destacado conjunto Surquito de mi Tierra sobre la pregunta la importancia del Museo? manifestando: “Hace falta un espacio donde realmente la gente que ama su comuna tenga dónde venir, donde sobre todo a sus hijos un lugar donde uno realmente se enaltece en él. Estábamos recién conversando con mucha gente y yo hago nuevamente un llamado a mis autoridades, que definamos de una vez por todas un espacio para resguardar la identidad de nuestra comuna a través de nuestros niños, de nuestra gente que cultiva sobre todo la música chilena”.

Añadió finalmente: “Me siento muy honrado de haber sido parte del Rayen Mapu.

“Juan Cea Fundador de Rayen Mapu tenemos que recuperar la música chilena para la juventud; es muy interesante que la juventud busque la innovación en la música y adopte los ritmos, pero las prioridades son claras: primero hay que partir con la que nació, por la que cantaron sus abuelos, que cantaron sus padres. Y esa es la aspiración máxima que yo siempre tengo, que un día uno prenda la radio o el televisor y vea que la música chilena está presente”, enfatizó.

 

Extraído de Quincholaluma.cl

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *