Con el voto a favor del concejal Mario Schmeisser, Orlando Castro, Gaston Fuentes, Jaime reyes y José Aravena y con votos en contra de Ramona Reyes y Ruth Castillo el concejo municipal cita a David Martinez director del DAEM para rendir cuentas por multas en educación.

Donde la Superintendencia de Educación sancionó a la Municipalidad de Paillaco con 24 millones de pesos luego de que el Departamento de Educación no pudo reflejar 205 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

Esta multa corresponde al 4% de la subvención general mensual percibida por 3 meses y fue aplicada luego que el Departamento de Educación Municipal no pudo acreditar la existencia de 205 millones de de las subvenciones PIE y General en las cuentas corrientes respectivas.

De acuerdo al informe de la Superintendencia de Educación, la Municipalidad de Paillaco, en su calidad de sostenedor, el año 2018 recibió 314 millones de pesos y sólo gastó 112 millones del Programa de Integración Escolar (PIE) quedando un monto no acreditado de 191 millones. El problema fue que cuando los fiscalizadores del ministerio llegaron a verificar la rendición esta cifra no aparecía reflejada en la cuenta bancaria.

Lo mismo ocurrió con Subvención General. Había que acreditar 51 millones de pesos, pero sólo acreditaron 38 millones, quedando un monto no acreditado de 13 millones.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *