Gobernador Pérez de Arce recorre provincia y participa en lanzamiento de plan #FondéateEnTuCasa
Read Time:3 Minute, 2 Second

Gobernador Pérez de Arce recorre provincia y participa en lanzamiento de plan #FondéateEnTuCasa

0 0

La autoridad provincial reforzó el llamado al autocuidado y respetar las medidas del plan que regirán durante Fiestas Patrias. 

En la cuarta comisaría de la comuna de Río Bueno, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce encabezó lanzamiento del plan #FondéateEnTuCasa, ocasión en que reforzó el llamado a la ciudadanía a mantener las normas de responsabilidad sanitaria y el autocuidado con el mayor rigor posible, en especial durante las presentes Fiestas Patrias.

“Extremar la responsabilidad entre la población en estas fechas, ha sido siempre una solicitud que hemos extendido y hemos hecho respetar, pero en la actual época de pandemia es más importante que nunca reforzar en los vecinos y sus familias la importancia de celebrar estas Fiestas Patrias con la mayor responsabilidad, teniendo siempre presente el mayor cuidado y la seguridad para continuar protegiéndonos y evitar nuevos contagios”dijo el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

La actividad fue organizada por la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Bueno y encabezada por el Mayor Miguel Madrid, Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros, además de la jefa provincial de la autoridad sanitaria Susana Ríos, y personal del municipio local.

Las autoridades recalcaron las medidas y recomendaciones más importantes del plan Fondéate en tu Casa. En el aspecto de los permisos a los que pueden acceder las personas, se reforzó el hecho de que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.) en comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En comunas en Paso 1, vale decir en situación de Cuarentena, se mantienen las restricciones de movilidad vigentes, por lo que no habrá posibilidad de desplazamiento. En tanto en las comunas como las de nuestra región, no se necesitan permisos, excepto para entrar a una comuna en Transición (Paso 2). Además, está prohibido ingresar a una comuna en cuarentena.

Asimismo se recordó que no están permitidos los viajes inter-regionales, y se consignó la instalación de cordones sanitarios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas, entre el 17 de septiembre a las 18:00 Hrs. y el 20 de septiembre a las 23:00 Hrs.

La autoridad provincial quiso recalcar las otras medidas de control para el bienestar, seguridad y salud de la población como los horarios de toque de queda establecidos durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. En tal sentido destacó que“la familia de nuestra provincia debe tener presente que regirán medidas de reunión social más restrictivas y habrá mayor fiscalización, no se permitirán desplazamientos a ninguna segunda vivienda, y las policías estarán controlando y fiscalizando con mucho rigor los puntos de tránsito vehicular y peatonal de todo el territorio provincial, ya que debemos recordar que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, se adelanta el toque de queda a las 21:00 horas”.

ESTRICTO CONTROL

Finalmente el Mayor Miguel Madrid, Comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, destacó que “tendremos un control mayor en todos los puntos de paso vehicular dentro de la provincia y junto a la autoridad sanitaria fiscalizaremos el cumplimiento del plan Fondéate. En ese sentido, seremos estrictos en hacer cumplir entre los ciudadanos que no pueden transitar por la provincia sin la documentación de desplazamiento, los permisos que correspondan y las normas básicas de responsabilidad al volante como la ingesta de alcohol, drogas, y por supuesto el respeto a la autoridad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930