El club fue fundada un 05 de septiembre de 1992, con la finalidad de darle la oportunidad a todos de aprender a bailar cueca en Paillaco, Región de los Ríos. Gracias a la motivación de un grupo de paillaquinos interesados en el desarrollo de nuestro baile nacional y los valores patrios, caracterizándose siempre por su entusiasmo y pro-actividad, manteniéndose vigentes por 28 años.

Raul Cortez, ex integrante valoró la importancia de esta organización “Club de Cueca el Rosal”, para el desarrollo cultural de toda la comuna, destacando su valioso trabajo en la perpetuación de nuestras tradiciones y la difusión de nuestro baile nacional para las nuevas generaciones.

“Yo agradezco al Club de Cueca el Rosal, por su relevante aporte a la preservación cultural a nivel rural. Ellos son parte del patrimonio intangible de Paillaco, y quiero instarlos a seguir marcando su destacada presencia en todos los grandes eventos de la comuna, en donde siempre han destacado por su entrega y carisma. Por ello, le deseo un feliz aniversario a todos sus miembros”, rindiendo homenaje a los protagonistas de esta gran familia

La señora presidenta Elsa Sepulveda, en conversaciones con Quincho la Luma:
“La familia “Club de Cueca el Rosal”, hoy cumplen un año más y conmemoramos la picardía y gallardía de los bailes en sus vueltas iniciales, media luna o deslizáo, escobillao, zapateo y vuelta final, desde hace ya 28 años, donde todos aportan un granito de arena en esta organización de cultura, en la que existen incluso historías de amor que han terminado en el altar”.

En esta incansable labor, más de 1.500 aprendices de colegios de la comunidad paillaquina y los sectores rurales han participado en estas actividades de enseñanza, con el paso de los años, esta hermosa labor sigue preservando nuestro legado, nuestra esencia, nuestra identidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *