Declaración pública de respaldo a los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro, Jaime Reyes y Mario Schmeisser.

Como médico cirujano, periodista y paillaquino entrego mi absoluto respaldo a los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro, Jaime Reyes y Mario Schmeisser, quienes rechazaron gastar 100 millones de pesos para construir un Laboratorio Clínico Municipal.

Mi respaldo se sustente en los siguientes argumentos.

1.- En diciembre de este año comenzará la ejecución del nuevo Cesfam con un costo de 6.207 millones de pesos y una superficie de 2.883 m2 a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, el que tendrá más de 30 boxes. Este es el lugar ideal para que se instale el Laboratorio Clínico Municipal e incluso puede agregarse una UNIDAD DE RADIOLOGIA.

2.- Si eso fallara, las dependencias del actual Cesfam van a quedar desocupadas una vez que termine la nueva construcción. Ahí también puede instalarse el Laboratorio Clínico Municipal e incluso puede agregarse una UNIDAD DE RADIOLOGIA

3.- Con el dinero que pretendían gastar en el Laboratorio Clinico Municipal pueden mejorar las condiciones laborales de auxiliares, administrativos y TENS de la atención primaria. Los trabajadores deben gozar de las mejores condiciones laborales.

4.- Con esos 97 millones de pesos puede ampliarse la atención domiciliaria, contratando más horas de medicina, enfermería, kinesiología, podología, psicología, terapia ocupacional y odontología para todos los pacientes postrados, adultos mayores y enfermos crónicos rurales. Eso equivale a 4.224 horas de atenciones domiciliarias.

5.- Considero fundamental contar con un moderno Laboratorio Clinico e Imagenológico. Pero, este debe estar ubicado en el nuevo Cesfam o en las dependencias del actual Centro de Salud Familiar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *