El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Alvarez, solicitó al Director del Departamento de Educación explicaciones por la existencia de 14 procesos sancionatorios contra esa institución por un monto de 362 millones de pesos.

En el oficio, Alvarez señala que tienen en su poder » un informe de las infracciones cursadas al DAEM de Paillaco de los últimos cuatro años, indicando sanciones  y multas por contravención a la ley  20.529″.

En dicho informe al cual tuvo acceso en Exclusiva La Voz de Paillaco están consignados 14 procesos sansionatorios por un monto total de 7197 UTM, correspondientes a 362 millones de pesos. Los detalles de cada una de las multas en siguiente cuadro de excel.

URGENTES EXPLICACIONES

En el oficio, Fernando Alvarez solicitó a David Martinez, Director del Departamento de Educación de Paillaco, aclarar «cuál es el monto real cancelado en multas en los últimos cuatro años, si esta información se remitió  al concejo municipal y si hay sumarios por los hechos consignados».

Si la respuesta no es satisfactoria, Alvarez no descartó presentar los antecedentes ante el Consejo de Defensa del Estado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *