*Personal de salud realizará las coordinaciones de visita y seguimiento

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, realizó un llamado a los contactos estrechos de personas que han sido confirmadas con Covid-19 a que realicen cuarentena preventiva mientras son llamados por personal de salud.

Villalobos explicó cómo funciona el protocolo de acción cada vez que se confirma un caso positivo.

“Un equipo de la Seremi de Salud entrevista a esa persona – que dio positivo-  para determinar sus contactos estrechos, es decir, aquellas personas que podrían haber sido contagiadas y probablemente aún no presentan síntomas. Es de suma importancia que si una persona sabe que estuvo en contacto con un positivo, cumpla todos los resguardos hasta que lo contactemos desde el Cesfam y no salga de su hogar, ya que podría ser portador y poner en riesgo la salud de la comunidad”.

Viviana Villalobos aseguró que todos los contactos estrechos serán llamados y visitados por el personal de salud, por lo que les solicitó encarecidamente mantenerse en sus casas.

“Si alguien sabe que dio positivo una persona con la que compartió, es importante que inicie una cuarentena preventiva para evitar cualquier tipo de propagación del virus y será contactado por el personal de salud del Cesfam. Una vez que la seremi nos entregue la información de los contactos estrechos para dar acompañamiento y seguimiento a los síntomas y coordinar la toma de exámenes PCR”, concluyó.

Ante cualquier consulta, puede escribir a las cuentas de Facebook Cesfam Lautaro Caro Ríos Paillaco y Municipalidad de Paillaco Chile.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *