Alcaldesa Ramona Reyes confirmó un brote de Coronavirus en Pichirropulli
Read Time:1 Minute, 33 Second

Alcaldesa Ramona Reyes confirmó un brote de Coronavirus en Pichirropulli

0 0

La alcaldesa confirmó un brote en Pichirropulli e informó de contagios en el Centro de Diálisis

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su preocupación ante el explosivo aumento de casos de Covid-19 en Paillaco y pidió a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado luego de que este lunes la seremi de Salud informara 8 nuevos casos, por lo que la comuna llegó a un peak de 28 casos activos.

“Estamos sumamente preocupados porque hay cerca de 100 personas en observación por ser contactos estrechos y sabemos que la cifra de casos activos se duplicará. Hay niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas contagiadas, por lo que es probable que en los próximos días lamentemos el fallecimiento de vecinos por Covid-19”, expresó.

Ramona Reyes además confirmó la existencia de un brote en la localidad de Pichirropulli. “Efectivamente, varias personas se reunieron en una actividad social en Pichirropulli donde se propagó el virus; lo que más nos preocupa es que no todos los contagiados y contactos estrechos han acatado las indicaciones del personal de salud -además hemos recibido varias denuncias ciudadanas- por lo que esta mañana le pedimos al jefe de la defensa nacional GBD Guillermo Sánchez, que realice un operativo fiscalizador para resguardar las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento y respeto de las cuarentenas”.

La alcaldesa también informó que se detectaron 2 casos en el Centro de Diálisis, personas que ya encuentran hospitalizadas para monitorear su salud.

“La única forma que tenemos de frenar este virus es respetando todas las medidas de autocuidado; no deberíamos solicitar apoyo del Ejército para proteger a la población, cada persona debe ser responsable de su salud y de la de su familia”, manifestó.

Finalmente, Reyes comentó que no descarta solicitar en los próximos días que Paillaco descienda en el plan de desconfinamiento, lo que nuevamente implicaría el cierre de algunos locales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930