El jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia llama a la comunidad a tener mayor precaución en la zona.

Un total de 30 accidentes de tránsito se han producido en la ruta Valdivia-Paillaco desde el pasado 23 de julio a la fecha, periodo en el cual Carabineros había aumentado el control en la carretera, específicamente en el sector de la Cuesta Cero, debido a un aumento de estos acontecimientos durante la pandemia, en relación a meses anteriores.

Así lo confirmó el jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, teniente Luis Llanquimán, quien sostuvo que “la ruta de Valdivia a Paillaco históricamente ha sido un lugar donde ocurren accidentes por diferentes circunstancias, algunas de ellas por irresponsabilidad del conductor, que son la mayoría y otras por circunstancias de visibilidad o la condición del suelo, la que en ciertos horarios, sobre todo en las mañanas, hace patinar a los vehículos, de manera que hay que tener una mayor precaución”.

En ese sentido, agregó que “en este mes hemos evidenciado un alto aumento de los accidentes. Llevamos prácticamente un accidente diario, muchos de los cuales sus causas aún son investigados, pero otros son derechamente por descuidos e irresponsabilidad del conductor. Por lo mismo, reforzaremos el trabajo focalizado en el acceso a la Cuesta Cero desde Valdivia a Paillaco con más controles en el lugar, donde dos patrullas trabajarán con comunicación directa”.

“Por suerte, en este periodo no hemos lamentado muertes por estos accidentes de tránsito en el sector, aunque sí una gran cantidad de lesiones de diversas consideraciones. La idea es que las personas respeten las reglas del tránsito, respeten su vida y la de otras personas”, enfatizó.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valdivia/Policial/2020/08/20/669745/Ruta-ValdiviaPaillaco-ya-suma-30-accidentes-en-menos-de-un-mes.aspx

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *