El médico Miguel Angel Carrasco manifestó su preocupación por la alarmante cifra de pacientes diabéticos e hipertensos en mal control en el Cesfam de Paillaco.

Según Carrasco son casi mil los pacientes diabéticos e hipertensos que no han logrado las cifras de compensación metabólica según las normas del Ministerio de Salud. «Esto habla de una deplorable gestión de los directivos de salud, la cual no se soluciona con un nuevo Cesfam o con una nueva sala de muestras, este no es un problema de metros cuadrados, es un problema de mala gestión».

Esto significa que «muchos pacientes van a sufrir un empeoramiento de sus patologías, descompensándose, aumentando su deterioro orgánico», agregó el médico.

De esta cifra muchos son adultos mayores, por lo que pidió destinar los recursos necesarios para aumentar la dotación de médicos y enfermeras que realicen visitas domiciliarias.

«En lugar de andar pensado en gastar 100 millones de pesos en construir un laboratorio de exámenes, que ya se están haciendo en el Hospital, destinen esos recursos en la atención de los adultos mayores crónicos que están en mal control. Dejen de hacer un espectáculo con la salud de las personas», concluyó el médico

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *