El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce valoró la iniciativa presentada recientemente por el Gobierno que buscará reactivar la economía y poner en marcha al país,  recuperando y generando puestos de trabajo, velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.

Se trata del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, que fue presentada el 31 de julio por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública y que  consta de cuatro ejes: inversión, empleo, apoyo a pymes y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.

En tal sentido la autoridad provincial detalló que: «lo ha dicho el Presidente y lo ratificamos con mucha fuerza, el objetivo central de este plan es recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido, ya que el empleo es la llave que permite que nuestros ciudadanos y sus familias comiencen a reconstruir sus proyectos de vida con mayores certezas. Por eso, este plan se basa en cuatro pilares: 1) Crear y recuperar empleos; 2) Promover e incentivar la inversión pública y privada; 3) Apoyar e impulsar a las pymes y microempresas y, 4) Modernizar nuestro Estado, agilizando los trámites y permisos que se requieren para poder innovar».

Cabe destacar que una parte importante del financiamiento del plan “Paso a Paso, Chile se Recupera” responde al acuerdo por la Protección de los Ingresos y Recuperación Económica, alcanzado en junio entre el Gobierno y un grupo transversal de parlamentarios. Al alero de este acuerdo, se crea un fondo extraordinario de US$ 12 mil millones para financiar, durante los próximos dos años, acciones para enfrentar la crisis producto de la pandemia del Covid-19.

El Gobernador Pérez de Arce puntualizó que el plan avanzará en la medida que se cumpla con las medidas sanitarias y de cuidado, indicadas en cada uno de los pasos del plan de desconfinamiento Paso a Paso Nos Cuidamos, y que busca reanudar gradualmente la movilidad ante la crisis sanitaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *