Alcaldes de las comunas de Valdivia, Paillaco y Río Bueno, se refirieron a la posibilidad de funcionamiento de fondas o ramadas para las Fiestas Patrias a celebrarse en septiembre, asegurando que todo estaría en evaluación.  

Esta semana la SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que las fondas podrían funcionar en Los Ríos, bajo el cumplimiento de los criterios del 25% de aforo máximo permitido, y considerando los resguardos que deben tener los locatarios en cuanto la higiene y sanitización de los espacios, entre otras medidas.  

Ante esto y considerando que los municipios son quienes deben entregar los permisos para la realización de dichas actividades, los alcaldes de Valdivia, Paillaco y Río Bueno, explicaron que evaluarán la posibilidad en septiembre. 

En ese sentido, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que a nivel municipal, se está trabajando en una programación “muy diferente a la que estamos acostumbrados”, la que se dará a conocer en los próximos días. El jefe comunal también explicó que aún no han recibido solicitudes de organizaciones para realizar fondas o ramadas, pero que se están realizando las evaluaciones pertinentes en relación al comportamiento del COVID-19 en la comuna, para ello.

En cuanto a la realización de la Fiesta de las Tradiciones en el Parque SAVAL, Sabat explicó que todo se ha ido modificando, y que se sabrá cuando la programación este disponible. “Queremos que la gente disfrute las Fiestas Patrias, ojalá el máximo posible, en familia, en sus casas y por eso estamos creando algunas actividades que son diferentes para poder celebrar”, sostuvo.

En tanto, la Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, aseguró que de momento la realización de ramadas o fondas para Fiestas Patrias no es un tema en su comuna, y que “lo más probable es que no vamos a estar en condiciones de poder abrir fondas”.

Por su parte el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, explicó que ve con dificultad la realización de las fondas o ramadas en su comuna, debido a que no existirían empresarios interesados, y también porque “desde el punto de vista sanitario yo creo que no van a estar dadas las condiciones”.

Para finalizar, el alcalde informó que la posibilidad será evaluada en septiembre, pero que “si tuviese que tomar una decisión hoy día, siento que no vamos a dar permisos ni autorizar, para que no tengamos algún tipo de situación de contagio mayor”.

Información publicada por www.rioenlinea.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *