La caja contiene abarrotes, embutidos, verduras, frutas, un quintal de harina y un saco de papas

El sábado 4 comenzó la distribución de 1.200 canastas de alimentos comprometidas por la Municipalidad de Paillaco para el mes de julio.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que desde marzo el municipio ha apoyado con alimentos a las familias más vulnerables de la comuna.

“Antes de la pandemia, este municipio entregaba alrededor de 70 canastas al mes, pero entre marzo y abril distribuimos 600, en mayo 1.000, en junio 600 y para julio nuestro compromiso es de 1.200 cajas. Nuestras canastas se caracterizan por ser muy completas, porque además de los abarrotes tradicionales cuentan con embutidos, verduras, frutas, un quintal de harina y un saco de papas”, señaló.

Reyes comentó que los productos son adquiridos por el municipio directamente a los proveedores, lo que resulta más económico que comprar las cajas hechas.

“Estas cajas son producto de un gran esfuerzo que ha realizado el municipio, redistribuyendo recursos para adquirir los alimentos. Debo agradecer también a los particulares que permanentemente nos están apoyando con papas, miel, leña, entre otros productos”, expresó.

La canasta del mes de julio contiene: 4 paquetes de fideos, 2 paquetes de salsa de tomate, 1 kg de arroz, 2 tarros de jurel, ½ kg de longanizas, ½ kg de salchichas, 2 kg de cebollas, 2 kg de zanahorias, 2 kg de manzanas, 1 l de aceite, 1 kg de sal, 1 tarrito de café, 1 caja grande de té, 1 kg de azúcar, 1 bolsa de manjar, 1 pote de miel, 4 barritas de cereal, 1 quintal de harina de 25 kg, un saco de papas de 25 kg, un paquete de 4 rollos de papel higiénico y un paquete de toallas higiénicas.

“En esta canasta decidimos incluir toallas higiénicas, porque sabemos que son un artículo de primera necesidad para las mujeres y, además, sumamos manjar y barritas de cereal para dar una alegría a niños y niñas”, indicó la alcaldesa.

Finalmente, Ramona Reyes comentó que la distribución de las canastas se realiza de acuerdo con los listados entregados por las juntas de vecinos tanto urbanas como rurales y las inscripciones presenciales que se han recibido en el Departamento Social.

“En Paillaco tenemos más de 4.000 familias cuya vulnerabilidad es inferior al 40% según el Registro Social de Hogares, pero sólo disponemos de 1.200 canastas, por lo que el equipo del Departamento Social debe aplicar diversos filtros para llegar con la ayuda a los casos más graves”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *