Gobernador Pérez de Arce encabeza comité policial y consigna baja en índice delictual

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Además se revisó balance de controles por toque de queda, e inspecciones a segundas residencias en el marco de restricciones sanitarias por Covid-19.

En la última sesión de Comité Policial del Ranco realizada en La Unión, el gobernador provincial Alonso Pérez de Arce y representantes de las policías y Ejército, dieron cuenta de las nuevas cifras de incidencia de delitos violentos, con foco en la capital provincial y Río Bueno.

De este modo, según datos registrados por la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, dentro del período correspondiente entre los meses de enero y junio de 2020, el índice de delitos violentos se rebajó a menos catorce  por ciento (-14%) en la capital de la provincia. En tanto en la Cuarta Comisaría de Río Bueno se registra una baja de menos 3,7 por ciento (-3,7%).

Por esta tipificación de delito violento se entiende robo en lugar habitado y no habitado, robo con violencia; con intimidación, por sorpresa, homicidios, violencia sexual, y hechos violentos con resultado de lesiones. En este sentido, el Gobernador provincial Alonso Pérez de Arce aseguró que el monitoreo del comportamiento y evolución de los distintos tipos de delitos dentro de las cuatro comunas se trabaja semana a semana, y se van coordinando acciones de patrullaje y prevención en conjunto con la unidad de protección civil y seguridad de la Gobernación del Ranco.

La autoridad precisó que“en el contexto de la pandemia estamos igualmente intensificando monitoreos y seguimientos del delito violento en zonas rurales, donde además de los robos y hurtos con violencia, hemos instruido a Carabineros se redoble la presencia de las patrullas Antiabigeato. De este modo estamos respondiendo a una inquietud muy sentida de parte de la comunidad, al tiempo que estamos permanentemente reforzándoles los canales institucionales para que formulen y realicen sus denuncias de manera secreta, segura y eficaz”.

El comité policial del Ranco se realiza cada semana, es encabezado por el Gobernador Alonso Pérez, el coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla y el director provincial de protección civil y seguridad de la Gobernación del Ranco. Participan los representantes provinciales de Carabineros y Policía de Investigaciones y por parte del Ejército el subdelegado de la Defensa Nacional Comandante José Ignacio Alvarado.

TOQUES DE QUEDA

En lo correspondiente al período marzo – junio de 2020, el delegado de la defensa Comandante Alvarado entregó el balance de las medidas para limitar el desplazamiento y la libre circulación de las personas en medio de la pandemia. En esa línea, en controles por toque de queda arrojaron un total de 73 mil vehículos controlados en las distintas rutas de acceso a las cuatro comunas de la provincia, y en las intersecciones hacia sectores rurales y borde lacustre.

Se reportó que durante el mismo período se controlaron 127 mil personas que realizaban tránsito en horarios restringidos, y 140 detenidos por incumplimiento de cuarentenas o por no consignar adecuadamente procedencia domiciliaria o lugar de destino. Por el lado de las inspecciones a segundas residencias, un total de 80 controles se han realizado en las cuencas lacustres presentes en la provincia del Ranco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *