La idea del médico paillaquino es fortalecer la identidad local y otorgar un reconocimiento público a los adultos mayores que han aportado a construir la historia de la comuna en diversas áreas del quehacer local.

En palabras del Dr. Carrasco, “hay un legado material que tiene que ver con los diversos aportes que han hecho vecinos y vecinas de la comuna al desarrollo productivo local; pero también hay una herencia inmaterial de los adultos mayores de Paillaco que se expresa en nuestra cultura de comuna, construida a partir de quienes nos han antecedido”.

En ese marco, el médico y periodista paillaquino está elaborando una propuesta “que posteriormente enviaremos a las uniones comunales de juntas de vecinos urbanas y rurales de Paillaco para realizar la convocatoria y organizar las actividades e hitos de homenaje a nuestros vecinos“.

“La idea es hacer eco de la expresión de los propios vecinos de Paillaco. Yo creo que todos conocemos a algún adulto mayor que ha aportado positivamente a su entorno, y ha dejado una huella significativa en su ámbito de influencia. Esas historias son las que queremos conocer, documentar y reconocer públicamente”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *