Así lo confirmó la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, señalando que la primera persona es un caso probable. De esta forma la cifra de muertos por la pandemia en la región alcanzaría las 13 personas.

Tras consultas de la prensa local, en su reporte diario sobre la situación del Covid-19, la seremi de Salud confirmó que este viernes un residente de la comuna de Paillaco, falleció en lo que es un probable caso de coronavirus.

“Esta persona tenía un PSR positivo en mayo y había cumplido su periodo de seguimiento. Murió por una insuficiencia respiratoria, vinculada a su enfermedad pulmonar-obstructiva crónica, descompensada y un síndrome consultivo severo”, explicó la Seremi.

De los 12 pacientes trasladados desde otras regiones del país, dos han fallecido, “no pudiendo superar su condición de extrema gravedad”, señaló. No obstante, tres de estas personas han sido dadas de alta y están guardando cuarentena posthospitalaria, y siete aún se encuentran hospitalizadas.

En total son 15 las personas que están hospitalizadas por coronavirus en la región, de las cuales 8 están con ventilación mecánica, aparte de otros dos pacientes que viven la misma situación en la Clínica Alemana de Valdivia.

Nota publicada por Noticiaslosrios.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *