COMUNICADO: Gobernador Alonso Pérez de Arce valoró nueva entrega de fondos de apoyo para comité APR en el Ranco
Read Time:1 Minute, 57 Second

COMUNICADO: Gobernador Alonso Pérez de Arce valoró nueva entrega de fondos de apoyo para comité APR en el Ranco

0 0

En localidad de Nontuelá, dirigentes de comité agua potable rural recibieron de manos de la autoridad provincial apoyo económico para enfrentar la crisis por Covid – 19.

El otorgamiento de un nuevo fondo de apoyo a los comités de agua potable rural de la provincia del Ranco, se llevó a cabo esta semana en el sector de Nontuelá en la comuna de Futrono, lugar donde se hicieron cita el director subrogante de la Dirección de Obras Hidráulicas Héctor Berrocal, y el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, además de funcionarios de la municipalidad de Futrono y dirigentes del APR de Nontuelá.

El aporte corresponde al Fondo Único de Apoyo a los Comités de Agua Potable Rural, instrumento que se enmarca en el plan nacional de apoyo económico para estas organizaciones de la región de Los Ríos, y que consiste en una ayuda económica que, dependiendo del tamaño del sistema APR, oscila entre 300 y 560 mil pesos mensuales, que se entregan por un periodo de tres meses. Los recursos están destinados para cubrir el déficit originado por deudas económicas de estos sistemas, ayudando así a sus asociados durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En la región son 130 los comités de agua potable rural, pertenecientes a la red del Ministerio de Obras Públicas, que deben inscribirse para recibir este apoyo, a los que se suman los beneficiarios de otros sistemas que no forman parte de la red construida por el MOP, cuyo número bordea los 190 servicios.

Frente a este beneficio el Gobernador Pérez de Arce destacó que: “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabemos muy bien el sacrificio, compromiso por el bien común, y la capacidad de gestión comunitaria que han mostrado históricamente los dirigentes, las personas que están detrás de un sistema de APR, y que permiten la sostenibilidad de estos sistemas, que al final del día permiten que llegue agua a los hogares, y se incremente la calidad de vida de los hogares que se acogen a los comités”.

Para acceder a este beneficio los comités de ambas modalidades tuvieron la opción de postular a este fondo, a través de una inscripción y cuya convocatoria y respuesta de parte de los dirigentes fue calificada por las autoridades del MOP Los Ríos como ampliamente participativa y con gran compromiso mostrado por los APR, en favor de sus asociados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031