Autoridades refuerzan invitación en el Ranco para postular a Subsidio de Arriendo

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

[COMUNICADO] Gobernador Alonso Pérez de Arce y seremi Minvu Feda Simic recorren comunas difundiendo y motivando postulación a beneficio.

La medida forma parte del Plan de Protección a la Clase Media presentada recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, y está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos, y que están arrendando una vivienda actualmente. El subsidio aportará hasta $250.000 por tres meses, para arriendos de hasta $600.000, y que alcanzará hasta un 70% de cobertura.

En tal sentido, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, formuló el llamado a los ciudadanos y familias a que se informen y postulen a este Subsidio especial de Arriendo enfatizando que: “el Presidente Sebastián Piñera ha recalcado que mediante esta política pública, este Plan de Protección a la Clase Media, queremos dar respuesta a una de las mayores angustias de las familias hoy, como es el endeudarse con el arriendo de la casa y sumar otra problemática a su vida. No queremos eso, y por eso el Ministerio de Vivienda duplicó la cobertura en subsidios, generando una inversión que es la más grande que esta cartera ha realizado en su historia, por eso estamos muy conscientes de la responsabilidad que esto implica”agregó la autoridad provincial.

“IMPORTANTE POSTULAR”

A su tiempo, el seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic detalló que se trata de un subsidio de emergencia por tres meses, que va a apoyar a muchas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la pérdida de su empleo o su fuente de ingresos.

“Está dirigido a familias de ingresos bajos y medios, que han perdido el empleo o han tenido una baja de más del 30% de sus ingresos, y que están arrendando una vivienda actualmente. Es muy importante que las familias de esta provincia postulen, porque entre todos estamos haciendo un esfuerzo para enfrentar las graves consecuencias económicas que esta emergencia sanitaria ha generado”detalló Simic.

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

Llamado especial estará abierto hasta el 24 de agosto, con cierres parciales cada 15 días y es 100% digital. Serán 100.000 subsidios a nivel nacional, de los cuales 60 mil cupos están destinados a regiones.

En cuanto a la entrega del subsidio, una vez realizado el proceso de selección de los beneficiados, se realizarán los pagos al mes siguiente, es decir, los seleccionados del mes de julio recibirán el beneficio al décimo día hábil del mes de agosto. El pago se realizará vía trasferencia directa del Minvu a la cuenta del arrendador, registrada al momento de la postulación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *