Mujer relata grave situación ocurrida en Cesfam de Paillaco: “Intentaron prohibirme el ingreso”
Read Time:2 Minute, 3 Second

Mujer relata grave situación ocurrida en Cesfam de Paillaco: “Intentaron prohibirme el ingreso”

0 0

‌Maria Vargas Medina, quien es hija de un adulto mayor de 78 años y usuario del Cesfam de Paillaco, se contacta con nuestro medio para hacer pública la grave situación vivida en el recinto de salud municipal.

Señalando que  una funcionaria “intentó prohibirle el ingreso”. Ante los hechos la denunciante expresó sus explicaciones sobre la necesidad que el paciente tiene de ser asistido, ya que presenta bypass coronario, hipoacusia severa lo que le impide escuchar las indicaciones que médicos, u otro profesional le realice, mareos ocasionales que demandan estar atentos cuando sube o baja de la camilla, entre otras patologías.

En sintonía con la actitud prepotente de la administrativa, otra funcionaria que estaba en el acceso, procedió a ir y cerrar la puerta prácticamente en la cara” manifestó María Vargas.

Los inconvenientes para el usuario y su acompañante, se agravaron el día lunes 22 del presente, ya que luego de hacer la fila – a fuera del Cesfam- y en cuanto se registraron en la entrada, Vargas señala que “Se acercó el encargado de SOME, a increparme señalando que le habían ido a decir que estaba grabando”.

Sorprendida por la acusación – ya que en la actualidad no es novedad que alguien porte su celular en la mano- la usuaria le dijo que “eso era falso, una injuria”. 

La denunciante frente a los hechos antes relatados y otras irregularidades de trato, observadas durante los días que ha llevado a su padre a curaciones, no solo hacia ella sino a varios otros usuarios que esperan atención, decide hacer pública su queja, “a fin de que estas malas prácticas no se normalicen y se hagan recurrentes en la comuna.” 

María Vargas quien es asistente social, presentó sus reclamos producto al lamentable suceso, esperando una respuesta por parte de las autoridades y del Cesfam en Particular. Donde tal documento señala que “es contraproducente el comportamiento del personal aludido, lo cual se agravaría si esta fuera efectivamente una política implementada por el CESFAM, información que espera obtener a través de la respuesta a los dos reclamos presentados.”

Finalmente, la misiva señala que ” se lamenta tener que pasar por situaciones tan desagradables gratuitamente, pero que lamenta aún más que otras personas de la comuna, de mayor vulnerabilidad (obligados a recurrir únicamente a la atención pública), con menor facilidad aún para estampar un reclamo, más fáciles de amedrentar, sean atropellados por el personal que se supone debe asistirles”. 

 

Descarga reclamo realizado por la usuaria.

Resumen de Cartas Reclamos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930