Flexibilidad de ramos, apoyo psicológico y apoyo de material es parte del petitorio realizado por estudiantes del Liceo R.A.P
Read Time:1 Minute, 49 Second

Flexibilidad de ramos, apoyo psicológico y apoyo de material es parte del petitorio realizado por estudiantes del Liceo R.A.P

0 0

El liceo Rodulfo A. Philippi  se encuentra actualmente en clases con modalidad online debido al contexto de la pandemia causada por el COVID-19, lo que ha significado grandes dificultades para la mayoría del alumnado. por ende el Centro de estudiantes envía petitorio a las autoridades de la educación para que puedan ser solucionadas, pero hasta el momento no tienen respuesta. “Los cuartos medios han tenido una comunicación activa por medios digitales, donde han surgido muchas inquietudes respecto de cómo los directivos han manejado el curso de las clases online y el apoyo a los alumnos/as. En estas instancias de diálogo han surgido varias inquietudes, las cuales fueron expuestas a la UTP y a dirección, teniendo nula respuesta del petitorio presentado por el CC.EE.” manifiesta el comunicado realizadas por los estudiantes del establecimiento. 

  • Máxima flexibilidad en cuanto a la carga académica.
  • Darle mayor énfasis a la preparación de la prueba de transición universitaria, teniendo en cuenta la incertidumbre de la realización del preuniversitario subvencionado por nuestro liceo.
  • Respecto al punto anterior pedimos flexibilizar los ramos que no están contemplados en la PTU, para así poder enfocarnos al máximo por completo en ella.
  • Exigimos que ningún estudiante repita el año académico, dando todas las facilidades para poder aprobar sin mayor dificultad, dado este adverso contexto.
  • Inicialmente consideramos adecuado convalidar todo el año escolar 2019 pero debido a la poca disposición decidimos plantear esta nueva oferta:convalidación de notas del año académico 2019 en los ramos de: música/artes, inglés, filosofía, educación física y electivos, con posibilidad de subir el promedio mediante trabajos/evaluaciones a realizar este semestre.
  • Apoyo psicológico para los y las estudiantes de todos los niveles.
  • Orientación vocacional para estudiantes de 4°medios.
  • Apoyo material para la realización de clases, tablets, chips de internet y módems, con el fin de asegurar una educación de calidad y/o inclusiva para todos/as. Independiente de la situación socioeconómica.
  • Finalmente en representación de los estudiantes de nuestro liceo, mantenemos la posición de tener un diálogo abierto y transparente con las autoridades pertinentes, en beneficio de nuestro alumnado. No descartamos bajo ningún motivo movilizarnos si es que nuestras peticiones no son escuchadas ni solucionadas.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930