En Río Bueno autoridades informaron culminación de fase de postulación para comités de sistemas de Agua Potable Rural de la provincia del Ranco, pertenecientes a la red del MOP, por lo que esta semana sólo está disponible inscripción para servicios de otras administraciones.

En dependencias del APR de Boquial Uno, sector ubicado en la comuna de Río Bueno, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, destacó la preocupación y trabajo de los vecinos y socios de los comités de agua potable rural de la provincia durante el proceso de postulación al fondo único de apoyo a los sistemas de agua potable rural de Los Ríos que impulsa el MOP.

El encuentro estuvo acompañado por dirigentes del comité APR El Boquial Uno, además del alcalde de Río Bueno Luís Reyes, la seremi del MOP Los Ríos Sandra Ili, y personal de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Dicho fondo postulable está dirigido a cubrir el déficit originado por deudas económicas que puedan afectar a los comités de APR, ayudándoles a paliar esta problemática a sus asociados, sobre todo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. El plazo para la postulación dirigida a los APR pertenecientes a la red del MOP ya se cumplió.

En tanto que durante la presente semana sigue abierta la inscripción a los beneficiarios de otros sistemas que no forman parte de la red construida por el MOP, y cuyo número bordea los 190 servicios en la región de Los Ríos. En promedio el beneficio de ayuda, dependiendo del tamaño del sistema APR, oscilará entre 300 y 560 mil pesos mensuales, por un periodo de tres meses.

“Hemos querido ir en ayuda del sacrificado trabajo comunitario que brindan estos comités a sus comunidades, y que muchas veces es el factor de éxito en el abastecimiento y calidad de agua potable que presta este servicio para las familias que están bajo el alero de estas APR. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para nosotros es muy importante fortalecer el apoyo a las familias del mundo rural, porque en nuestra provincia sabemos que son el motor de esfuerzo social, económico y productivo”aseveró en el lugar el Gobernador Pérez de Arce.

A su tiempo, la vecina y dirigenta del Comité de Agua Potable Rural de Boquial Uno, Elia Pérez Martínez, destacó el valor social y comunitario del fondo único de apoyo a los sistemas de agua potable rural. “Estamos contentos con el fomento de este fondo para las organizaciones de este tipo, y sabemos que los profesionales del MOP y los equipos técnicos de la dirección de obras hidráulicas acompañarán y orientarán a los comités para postular adecuadamente a este beneficio, recurso que nos hace enorme falta para sobrellevar los costos que implican mantener este sistema funcionando”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *