*Quienes incumplan la medida arriesgan multas de $50.372

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó una modificación a la ordenanza que obliga el uso de mascarillas, agregando un apartado para exigir que las personas cumplan con un distanciamiento físico de al menos 1,5 metros.

 

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la medida fue aprobada de forma unánime, a raíz de las aglomeraciones que se producen en diversas filas.

 

“Nuestro objetivo no es andar multando personas, pero parece que algunos sólo entienden cuando ven amenazado su bolsillo. En Chile aún no llegamos al peak de esta enfermedad y cada día nos espantamos con las cifras de contagios y fallecidos. La responsabilidad está en cada uno: usar mascarilla y mantener distancia en los espacios públicos, cumplir con las medidas de higiene y sólo salir si es estrictamente necesario”, expresó.

 

Reyes agregó que las modificaciones a la ordenanza entrarán en vigencia a partir del miércoles 24 de junio.

 

“Durante estos días, el equipo municipal se encargará de reforzar las demarcaciones en las afueras de farmacias, bancos, supermercados, instituciones públicas, entre otros lugares de alta afluencia de público. Además, se trabajará con los establecimientos comerciales para que indiquen en sus accesos el número de personas que pueden permanecer al interior simultáneamente”, señaló.

 

Con respecto a las multas, la alcaldesa confirmó que serán las mismas del incumplimiento de uso de mascarilla, es decir, 1 UTM que equivale a $50.372.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *