Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos se pronuncia ante despido de mujer embarazada por la municipalidad de Paillaco.
Read Time:1 Minute, 52 Second

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos se pronuncia ante despido de mujer embarazada por la municipalidad de Paillaco.

0 0

Dirigentes sociales y concejales de Paillaco denunciaron a la Seremi de la Mujer e Igualdad de Género, Waleska Fehrmann, el despido de María Carrasco, quien trabajaba en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Paillaco y estaba embarazada de 12 semanas.

Esta situación motivó una demanda al Juzgado Laboral de Paillaco, realizada la semana pasada, por despido injustificado y vulneración del fuero maternal.

Los denunciantes solicitaron un pronunciamiento formal respecto a la delicada situación ocurrida en Paillaco.

Nuestro medio de comunicación se contactó con Waleska Fehrmann , Seremi del ministerio de la mujer y equidad de género de la región de los Ríos, quien se manifiesta ante la solicitud de los dirigentes Paillaquinos.

“Al momento en que tomamos conocimiento de estos hechos, hicimos las gestiones pertinentes con el Seremi del Trabajo en Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, para también ponerlo en conocimiento de la situación y, durante esta jornada, hemos oficiado a la Municipalidad de Paillaco, a través de su alcaldesa la Sra. Ramona Reyes, para solicitar más información respecto de los motivos del despido y consultar sobre los hechos de persecución laboral que también se indica en la carta entregada por 24 dirigentes locales a esta Seremia por la denuncia la Sra. María Carrasco, quien además se encuentra en pleno proceso de gestación” comentó Fehrmann.

La autoridad ministerial menciona que este caso amerita la atención correspondiente y tomar acciones en conjunto hacia la municipalidad de Paillaco por tal despido.

“Desde nuestro Gobierno y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos trabajado en uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer y, que es la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de la mujer y, que por supuesto, puedan afectar su integridad física, económica o psicológica, con el único objetivo de avanzar a una sociedad plena en materia de respeto y dignidad. Nos parece que este caso amerita la atención correspondiente y es por ello que ya tomamos contacto con la afectada para coordinar acciones en conjunto o con la entidad que corresponda, en este caso, la Seremia del Trabajo, mientras tanto nos mantendremos a la espera de la respuesta que nos pueda entregar la Alcaldesa de la Municipalidad de Paillaco”. Enfatizó.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031